Fitness

La sección de Fitness del C.T.Chamartín ha ido en continuo aumento durante los últimos años debido en gran medida a los siguientes factores:

1. La concienciación de lo importante que es la realización de ejercicio físico cada vez es mayor, no sólo como complemento y parte importante de la preparación física aplicada al tenis, sino también por motivos claramente relacionados con la salud y el bienestar.

2. El amplio abanico de actividades ofertadas por la Escuela de Fitness (Pilates, GAP, Fitness, Ritmos Latinos, Spinning, Yoga, Aqua-Gym, Taichi, Total Training, etc…) que lo convierte en una opción muy cómoda y divertida para la práctica de actividad física. Siempre con diferentes grados de intensidad, lo que permite su fácil adaptación a todos los niveles independientemente de su estado de forma.

3. Un completo equipo de profesionales, Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), Fisioterapeutas y Entrenadores Personales altamente cualificados y con muchos años de experiencia que facilitarán a los socios la programación de sus entrenamientos y la consecución de sus objetivos.

4. La reciente renovación de máquinas y aparatos en el gimnasio con una de la mejores marcas del sector (Technogym), así como la adquisición de nuevas bicicletas de Spinning con el último y más avanzado modelo del mercado (Keiser M3).

Todos estos factores hacen que la sección de Fitness sea una opción muy atractiva para nuestros socios, que junto con los demás servicios, convierten al C.T.Chamartín no sólo en uno en uno de los clubs más importantes de Madrid, sino también en uno de los más completos.

Datos de contacto

Dirección Técnica
Sergio Tenreiro
Tfno: 655 116 720
e-mail: sergiotcarpente@hotmail.com

Tarifas y características de los cursos

En el siguiente enlace, encontrará un documento PDF con toda la información actualizada sobre los cursos de la escuela: HORARIO FITNESS 2016-2017

Horario Mes de Julio de 2017

Instalaciones

Distinguimos 3 zonas claramente diferenciadas:

  • Gimnasio (Sala de Musculación y Zona de Estiramientos)
  • Sala de Aerobic y Spinning
  • Área de Estiramientos y Entrenamientos Personales

Renovado recientemente, el gimnasio cuenta con más de 25 máquinas de carácter cardiovascular (elípticas, cintas de correr, bicicletas estáticas, Wave y Top Excite de Technogym), además del peso libre que tiene también varias máquinas de musculación de última generación, donde podrás trabajar todos los músculos, bien por tu cuenta o bien asesorado por un monitor o un Entrenador Personal.


Entrenamientos Personales

El Club de Tenis Chamartin y por medio de la Escuela de Fitness, pone a su disposición el servicio de Entrenador Personal, facilitando a todos sus socios la programación y seguimiento personalizado de ejercicios acorde a los diferentes objetivos propuestos.

Todos nuestros Entrenadores son Liceciciados en Educación Física, fisioterapeutas y profesores altamente cualificados.

Además del servicio de Entrenador Personal, en el Gimnasio tendrá también a su disposición un monitor, el cual le prescribirá e indicará los ejercicios de forma gratuita, así como el funcionamiento de las diferentes máquinas y aparatos.

Dependiendo de la duración, existen 3 tipos de Entrenamientos:
• Sesiones individuales de 30 minutos de duración
• Sesiones individuales de 1 hora de duración
• Sesiones por parejas de 1 hora de duración

Las tarifas de estos entrenamientos personales son las siguientes:

• Sesiones individuales de 30 minutos de duración: 20 € / sesión (Bono 5 sesiones: 90 €)
• Sesiones individuales de 1 hora de duración: 35 € / sesión (Bono 5 sesiones: 150 €)
• Sesiones por parejas de 1 hora de duración: 45 € / sesión (Bono 5 sesiones: 200 €)

Dependiendo del objetivo propuesto, destacamos principalmente 3 tipos de Entrenamientos:

1. Acondicionamiento físico, que puede ser preparación física aplicada al tenis, un Entrenamiento Funcional o el mantenimiento físico siempre guiado y controlado por tu Entrenador, el cual te motivará y ayudará a lograr con éxito tus objetivos.

2. Entrenamiento enfocado hacia la mejora del control postural y rehabilitación de lesiones (especialmente aquellas derivadas del tenis) que se pueden trabajar con técnicas propias de Método Pilates, Stretching, Reeducación Postural Global (RPG).

3. Entrenamientos con programas físicos ligados especialmente a la pérdida de peso y tonificación muscular, contando también con el asesoramiento de expertos en Nutrición y Dietética que te ayudarán y guiarán en este proceso.


 Instructores Actividades Colectivas


Entrenadores Personales


Descripción de actividades

Completas sesiones de tonificación donde se combinan ejercicios para tonificar todo el cuerpo, utilizando material diverso (mancuernas, picas, step, gomas, etc…) Acompañadas siempre de ritmo musical para hacerlo más motivante, estas sesiones nos ayudarán a mejorar el tono muscular y la resistencia en general.

Existen también diferentes niveles de intensidad dentro de las sesiones de Fitness, siendo por lo general las de la mañana más suaves que las de la tarde.

Son las Iniciales de Glúteos, Abdominales y Piernas. Sesión donde se trabaja de forma localizada estas partes del cuerpo y siempre acompañada de música para hacerlo más motivante.

El GAP es una manera muy divertida y entretenida para trabajar esas zonas que muchas veces son las más afectadas por la vida sedentaria y los problemas derivados de su falta de entrenamiento: Acumulación de grasas, flacidez de la piel y falta de tono.
Una nueva forma de trabajar nuestro cuerpo de cintura para abajo y con unos resultados muy positivos.

Sesión de entrenamiento global que combina el trabajo aeróbico con el step combinado con el trabajo muscular (incluye ejercicios de GAP) mejorando así tanto el aspecto cardiovascular como el muscular.
También conocido como: “El Arte de la Contrología”.

El método Pilates está basado en la relación cuerpo y mente. Con él se realiza una serie de ejercicios fundamentados en la musculatura profunda y en la respiración, consiguiendo movilizar todas las articulaciones del cuerpo, lo que hace recuperar progresivamente el tono muscular, la elasticidad y la flexibilidad, además de la fuerza. En definitiva la búsqueda de un equilibrio físico y mental.

“Hatha Yoga” es el yoga más difundido en todo el mundo y conocido por sus “ásanas” (o posiciones corporales).

Se trata de un sistema de posturas físicas cuyo propósito es lograr que el cuerpo esté apto para la meditación. Las “ásanas” generan serenidad física y mental; de tal forma que un yogui devoto pueda sentarse durante varias horas en una postura de meditación sin sufrir fatiga o inquietud.

Sesión que combina las técnicas actuales del Método Pilates con el Yoga Tradicional, haciendo especial hincapié en el control postural.
Originalmente considerado un Arte Marcial del Imperio de China, actualmente es considerado cada vez más como un sistema general de kinesiología o de gimnasia, que por una parte es muy provechoso para la salud, mientras que por otro lado podría servir al desarrollo de la personalidad y la meditación.
Actividad de trabajo aeróbico que se realiza sobre una bicicleta estática especial, provista de un sistema de resistencia regulable.
El monitor dará las pautas y consignas en cada momento de la sesión intentando siempre motivar a sus alumnos, se pedalea siempre el ritmo marcado por la música simulando en ocasiones subidas de montaña, descensos, cambios de ritmo, sprints de velocidad, etc…

Una clase muy motivante, amena y divertida en la que lograremos consumir un altísimo número de calorías, aumentar nuestra capacidad aeróbica, la resistencia muscular del tren inferior y disminuir el tejido graso.

Apto para cualquier edad y condición física. Sesiones donde se trabajan con diferentes estilos de música: latina, caribeña y afroamericana, etc…

Entre sus beneficios está el estimular la circulación, el aparato cardiovascular-respiratorio, muscular y articular, incrementar la elasticidad de tendones y músculos y a la vez mejorar la coordinación y la flexibilidad.

Una forma muy muy divertida de quemar calorías donde además se liberan tensiones.

Una de las danzas más antiguas del mundo, fusión de diferentes culturas.
Dirigida a todo tipo de mujer sin importar la edad, su constitución física ni lesiones; esta hermosa danza se basa en la realización de movimientos suaves y ondulantes, produciendo a la vez un sentimiento de interiorización de energía.
El Aqua-Gym es un nuevo concepto de gimnasia en el agua.

Entre sus numerosos beneficios se encuentra el mejorar la flexibilidad, combatir y prevenir la artrosis, la osteoporosis y estimula la circulación.
Aporta relajación y tranquilidad por el efecto sedante del agua tibia y está comprobada su eficacia en la rehabilitación de lesiones.


¿Qué actividad es la más recomendable para mí?

En el horario encontrarás gran variedad de actividades, además de muchas opciones para poder combinar entre ellas. Distinguimos principalmente 4 tipos de actividades según su objetivo:

  • Actividades para tonificar los músculos
  • Actividades para perder peso
  • Actividades para desestresarse
  • Actividades para divertirse y mantenerse saludable

¡…y muchas de ellas combinan los 4 objetivos!

Observa que debajo de cada actividad hay unos dibujos en forma de corazón, ellos te indicarán la dificultad de la actividad, aquellas que tienen un solo corazón son actividades muy suaves y aptas para todos los niveles, mientras que las que tienen cuatro corazones son actividades más fuertes y con mayor carga cardiovascular (las actividades de la mañana suelen ser más suaves que las de la tarde)

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