Tenis

La Escuela de tenis se inició el mismo año de la fundación del Club, en 1965 y nace de la mano de los primeros socios. Aquellos socios fundadores que tan buena labor hicieron tanto para la escuela como para el Club. La gestión integral de la escuela de tenis del Club de tenis Chamartín está adjudicada a la empresa de servicios deportivos “Alantenis,S.L.” constituida en su día para atender las necesidades de formación de los socios y abonados del Club de Tenis Chamartín.

Datos de contacto

Centralita del club: 913 452 500 (horario de oficina)
Alberto Martínez Rosado:
Director de la escuela
607.772.256
info@alantenis.es
Administración (Olga Martínez): 630.448.662
Web de la escuela: www.alantenis.es

Tarifas y características de los cursos

En el siguiente enlace, encontrará un documento PDF con toda la información actualizada sobre los cursos de la escuela:

Tarifas Tenis Entre Semana 2015-16 Tarifas Tenis Entre Semana 2016-17
Tarifas Tenis Fin de Semana 2015-16 Tarifas Tenis Fin de Semana 2016-17


Equipo Técnico

Equipo Técnico Escuela

Equipo Técnico Escuela

El mayor activo con que cuenta la Escuela de Tenis del Club de Tenis Chamartín, es su profesorado, altamente cualificado y en constante formación tanto interna, ya que dentro del programa de la escuela se cuida especialmente el reciclaje del profesorado, como externa, a través de entidades de solvencia como la Escuela Nacional de Maestría de Tenis, el Registro Profesional de Tenis, el United States Profesional Tennis Registry, la United States Tennis Association o la Nick Bolletieri Tennis Academy.

La escuela está dirigida en la actualidad por dos personalidades dentro del mundo del tenis nacional, son D.Antonio Martínez Daniel y D. Alberto Martínez Rosado.  A ambos les une su amor por este deporte, como lo demuestra su trayectoria competitiva y su dedicación absoluta en la enseñanza de éste deporte. 

Antonio Martínez Daniel

Antonio Martínez Daniel

Alberto Martínez Rosado

Alberto Martínez Rosado


Programas deportivos

Que el niño explore todas las posibilidades motrices a través de los elementos constituyentes del tenis.

Que se diviertan con la práctica de juegos adaptados con raqueta y pelota, creando una adherencia a la práctica deportiva.

Asimilar conductas organizativas (aceptar las reglas del juego, implicarse en la organización, cuidar el material, etc.), para el buen desarrollo de las sesiones.
Potenciar la cooperación y la socialización creando vínculos afectivos con el profesor y el resto de los compañeros.

Estimular el trabajo de las habilidades motrices básicas, que son el apoyo donde se asentarán los posteriores aprendizajes.

Adquirir los conocimientos técnicos básicos, creando así, los primeros patrones de movimiento específicos del tenis.
Estimular la competición a partir del juego adaptado a sus posibilidades motoras, para en un entorno lúdico, favorecer la percepción de conceptos tácticos básicos y reglamentarios del tenis.

Crear en el alumno, hábitos de higiene saludables asociados a la práctica deportiva.

Estimular el trabajo de las habilidades motrices específicas.

Asimilación de la técnica básica buscando la fluidez, la economía en el movimiento y la eficacia del mismo de forma estable.

Estimular al alumno en el descubrimiento de los primeros patrones tácticos.

Inicio de las primeras competiciones teniendo como premisa la percepción de la competición como medio de superación personal, independientemente del resultado, y de la forma más divertida posible.

Asentar los diferentes aspectos coordinativos e inicio del trabajo de las cualidades físicas.

Asimilación de la técnica avanzada, aumentando los recursos técnicos del alumno.
Aumentar el conocimiento de patrones tácticos más complejos y su adaptación al esquema de juego personal.

Aumento del número de competiciones tanto de individuales como de dobles, buscando dotar al alumno de un nivel de experiencia y de autocontrol suficiente para aplicar los patrones técnicos y tácticos adquiridos en situaciones reales de competición.

Entrenar todos los aspectos técnicos, tácticos, físicos y mentales de forma progresiva y sistematizada con el objetivo de obtener el máximo rendimiento.

Dotar al jugador de un sistema de juego definido en base a sus posibilidades técnicas, tácticas y físicas.

Competir en el mayor número posible de torneos con el objetivo de consolidar su esquema de juego y coger confianza para obtener mejores resultados.

Especialmente diseñado para satisfacer a aquellos alumnos que se han interesado por el tenis en edades tardías. Actualmente y por la cultura deportiva que se ha instalado en la conciencia de todos, el sentir generalizado es el de “hacer deporte desde niño”. Sin embargo y, siendo ello un avance muy significativo para dominar el deporte en sí, sería desacertado limitar el aprendizaje a una edad concreta.

Por ello y por las evidentes razones de salud, disfrute, etc.… es lógico pensar que el “adulto” también tiene derecho a aprender, mejorar o perfeccionar un deporte que, en concreto, se puede practicar hasta edades avanzadísimas con un grado enorme de satisfacción.

Una de las razones de mayor peso para la existencia de una escuela de tenis en cualquier club es la posibilidad inmejorable de integración que aporta en sí misma. Nuestros alumnos se divierten en la escuela y vínculos entre sí. Cuando el nivel lo aconseja, es habitual ver a nuestros alumnos convertirse en jugadores. El club brinda una posibilidad estupenda para jugar partidos e influye muy positivamente en la interrelación entre los socios: “el ranking de tenis” .

Diseñado para adaptarse al tiempo libre del alumno y optimizar al máximo su rendimiento.

Indicado para alumnos con poco tiempo libre o bien para aquellos que quieran tener un refuerzo adicional a un trabajo en grupo.

Todos los alumnos con pretensiones profesionales optan, en algún momento puntual o de forma permanente, por incluir en su programación, un refuerzo al entrenamiento.

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