Comunicados Oficiales de las Federaciones Deportivas

Comunicados Oficiales de las Federaciones territoriales y nacionales

A continuación, puede leer los diferentes comunicados oficiales que han publicado las distintas federaciones territoriales y nacionales en relación a las ligas, campeonatos por equipos y torneos que se estaban desarrollando en estos momentos y que por culpa de esta situación se han visto obligados a suspender hasta nuevo aviso. Nuestros capitanes de los equipos están al tanto y transmitirán esta información a todos los jugadores y nadadores afectados por estas medidas. No duden en ponerse en contacto con la Oficina Deportiva, de Marketing y Comunicación para cualquier duda o aclaración que pudiese surgir.

————————————————————————————————————

COMUNICADO FEDERACIÓN TENIS DE MADRID

Como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) y a propuesta de la Dirección General de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte y la Dirección General de Planificación, Coordinación, Investigación y Formación de la Actividad Física y Deporte, desde la FTM informamos de que todas las Ligas y Campeonatos por Equipos de Madrid quedan suspendidos de forma temporal. Los torneos que se disputen en instalaciones municipales también se cancelan al encontrarse las mismas cerradas también durante ese tiempo.

Además, también quedan suspendidos los cursos del área de Docencia de la FTM (cursos formativos para técnicos) hasta previo aviso.

Estas medidas tendrán una vigencia de quince días, sin perjuicio de las prórrogas que se puedan acordar de forma sucesiva y en tanto se mantenga la situación de riesgo inminente y extraordinario en Madrid.

Os mantendremos informados de posibles cambios o ampliaciones.

Sentimos las molestias ocasionadas.

Federación de Tenis de Madrid

COMUNICADO REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TENIS

Conforme a las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno de España ante la situación generada por la expansión del coronavirus Covid-19, el Ministerio de Cultura y Deporte ha instado a las Federaciones Deportivas españolas a celebrar a puerta cerrada todas las competiciones y eventos deportivos, tanto profesionales como no profesionales.

De acuerdo a esta notificación, la Real Federación Española de Tenis (RFET) solicita a los clubes y organizadores, que todos los torneos de tenis previstos en las próximas fechas se jueguen sin público hasta nuevo aviso, con el objetivo de priorizar la salud y seguridad de todos los participantes.

En caso de competiciones con menores, se recomienda la limitación del número de acompañantes (padres o entrenadores) así como su ubicación dispersa en la grada o instalación.

La RFET irá informando puntualmente sobre la evolución de las medidas que adopte el Gobierno en relación a la actividad deportiva en España en las próximas fechas.

Nota Informativa COVID-19 de la RFET

Nuevo Calendario de Campeonatos de España de Veteranos

Real Federación Española de Tenis

COMUNICADO FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PÁDEL

Tras las medidas de carácter extraordinario anunciadas en el día de ayer por la Comunidad de Madrid con motivo del COVID-19 (Coronavirus) y una vez recibidas las recomendaciones de la Consejería de Deportes a este respecto, os informamos que la Federación Madrileña de Pádel suspende su actividad deportiva por el periodo establecido de 15 días, del 11 al 25 de marzo ambos incluidos.

Esta medida afecta a las ligas de veteranos, veteranas, veteranos senior y menores, cursos de formación y torneos federados que aún no hayan comenzado a disputarse. De la misma forma se cesa toda la actividad deportiva de las instalaciones de la Federación Madrileña de Pádel situadas en el Parque Deportivo Puerta de Hierro y Canal de Isabel II.

Desde la Federación Madrileña de Pádel nos pondremos en contacto con los capitanes de los equipos de las ligas para la reprogramación de las jornadas suspendidas, así como con los jugadores inscritos a los torneos que aún no hayan comenzado para informarles de la suspensión de los mismos.

Lamentamos cualquier trastorno ocasionado y agradecemos vuestra comprensión.

Recibid un cordial saludo.

Federación Madrileña de Pádel

COMUNICADO REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATACIÓN

En relación al Covid-19 (Coronavirus) y tras la nota informativa previa del Consejo Superior de Deportes a las federaciones deportivas españolas publicada en esta web, la Real Federación Española de Natación (RFEN) informa que adopta desde este momento las siguientes medidas en relación a las inminentes competiciones estatales:

-Suspensión del XL Campeonato de España Infantil de Invierno de Natación que se iba a celebrar en la Piscina Parque del Oeste de Oviedo (Principado de Asturias) del 12 al 15 de marzo.

-Los encuentros de todas las Ligas Nacionales RFEN de Waterpolo se disputarán desde este momento a puerta cerrada y con el personal oficial mínimo imprescindible para el correcto desarrollo del evento.

Seguiremos informando progresivamente en función del calendario de eventos. Sentimos las incidencias provocadas por causa de fuerza mayor, aunque se adoptan y adoptarán en beneficio del interés general.

Real Federación Española de Natación