En septiembre de 2018 llegamos a un acuerdo con la empresa de servicios energéticos E4e Soluciones para renovar nuestras instalaciones. Entonces, el acuerdo al que llegamos con la empresa energética consistía en el cambio de la vieja iluminación del nuestro complejo deportivo por una más actual y renovada al nuevo contexto energético y medioambiental, resultando más sostenible uso diario de nuestras instalaciones por parte de nuestros socios y deportistas.
En el proyecto ejecutado se llevó a cabo el cambio de nuestras viejas lámparas y luminarias fluorescentes e incandescentes por la tecnología LED. La tecnología LED no produce reflejos ni intermitencias, con lo que se evitan los deslumbramientos y al trabajar a menor tensión y temperatura se evitan los brillos, proporcionando un haz de luz más uniforme.
Otra de las ventajas más destacables del uso de esta tecnología está en el ahorro energético, pues esta tecnología permite mejores resultados de luminosidad utilizando menos potencia. Además, la vida útil de este alumbrado es mayor, las antiguas luminarias tienen una vida de entre 6.000 y 10.000 horas, y la tecnología LED tiene una media de vida de 50.000 horas.
El proyecto en datos
- Se instalaron 782 equipos de eficiencia energética que nos permiten ahorrar un total de 37.406 euros al año. De los cuales, 25.017 euros pertenecen al ahorro eléctrico y 10.097 a la reducción de los costes derivados del gas.
- En materia energética, estas actuaciones suponen un ahorro de 161.314 kWh (kilovatios/hora)
- En materia de sostenibilidad suponen un gran impacto positivo sobre el medioambiente. Con este cambio dejamos de emitir a la atmósfera un total de 41 toneladas de CO2 anuales hacia la atmósfera.
- La vida de este proyecto oscila los 12 años.
